El francés Constant Lestienne (107°) se consagró campeón del Challenger de Alicante (España) luego de vencer en el partido decisivo a su compatriota Hugo Grenier (213°) por 6-7 (10), 6-2 y 6-4.
Sin embargo, más allá de la conquista, lo cierto es que no es un título más en el circuito Challenger. Con esta consagración de Lestienne, Francia consiguió el vigesimocuarto trofeo ganado en torneos de esta categoría en lo que va de la temporada 2023.
De esta forma, el país europeo superó a Argentina, quien hasta hace unas semanas atrás ostentaba en soledad el récord de 23 títulos conseguido en 2022. Las consagraciones de Lestienne en Saint-Tropez y Alicante le dieron a Francia un puesto en la cima.
El resto de jugadores que le proporcionaron este logro a su país fueron: Térence Atmane (Guangzhou y Zhangjiagang), Hugo Gaston (Iasi y Trieste), Hugo Grenier (Pozoblanco y Las Franquesas del Valles), Ugo Humbert (Bordeaux y Cagliari), Constant Lestienne (Saint-Tropez, Stanford y Alicante), Benoît Paire (San Benedetto y Puerto Vallarta), Luca Van Assche (San Remo y Pau), Manuel Guinard (Troyes), Grégoire Barrère (Quimper), Arthur Cazaux (Nonthaburi 2), Arthur Fils (Oeiras 2), Quentin Halys (Blois), Giovanni Mpetshi Perricard (León), Alexandre Müller (Montechiarugolo), Arthur Rinderknech (Zug) y Arthur Weber (Zhuhai).
Por lo pronto, en los meses que quedan de competencia en este 2023, Francia puede ampliar aún más esta conquista. Estos son los Challengers que restan disputarse en el año: Bratislava, Málaga, Buenos Aires, Shenzhen, Fairfield, Olbia, Santa Fe, Hamburgo, Brest, Curitiba, Las Vegas, Playford, Ortisei, Bérgamo, Charlottesville, Guayaquil, Ismaning, Sídney, Helsinki, Calgary, Knoxville, Lima, Matsuyama, Montevideo, Champaign, Danderyd, Drummondville, Kobe, Brasilia, Valencia, Yokohama, Yokkaichi, Maia, Maspalomas y Temuco.
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.